martes, 10 de mayo de 2011

cuando celebras el dia de las madres

kuaando celebras tu?

el dia de las madres es una fecha importante para nosotros  los mexicanos y para todas las otras nacionalidades tambien pero nos enfocaremos en nosotros como saben nosotros lo hacemos el 10 de mayo pero sabian ustedes ke en ptras partes no se celebra en esta fecha chequen esto ke les traigo aaa
y feliz dia de las madres!!!!!

En gran parte de los países la fecha de celebración se ubica en mayo, posiblemente a causa de que este es el mes del año dedicado a la Virgen María, que fue madre de Jesucristo. Y dentro de este mes la fecha que más países tienen en común es elsegundo domingo de mayo, fecha compartida por países como: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Alemania, Austria, Italia, China, Japón, y Australia entre otros.
Otra fecha es el 10 de mayo, celebrado en El Salvador, Guatemala, México, India, Pakistán o Singapur. También cabe destacar el primer domingo de mayo como día de celebración del día de la madre en España, Portugal o Hungría. Ya con menos adeptos, se encuentran el 14, 15, 26, 27, 30 de mayo festividad en Samoa, Paraguay, Polonia, Bolivia y Nicaragua respectivamente.

También se da, aunque en menos medida, esta festividad en meses diferentes al anteriormente mencionado. Por ejemplo, el tercer domingo de octubre se celebra en Argentina, el 8 de diciembre en Panamá, y el 15 de agosto en Costa Rica. Por último se da en muchos países del este de Europa la celebración del esta fiesta el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A pesar de las diferencias en la Fecha del Día de la Madre, en todos los lugares el objetivo de dedicar un día a todas aquellas mujeres que han sido madres es el mismo, aunque también expresado de maneras diferentes según la cultura a la que uno pertenezca.

No hay comentarios.: